Todas las compras que se realicen en la tienda online calzaturezapateria.es cuyo domicilio es C/ Rualasal, 10 Bajo Local 2 39001 Santander (Cantabria), España y con CIF 70354312A, están sujetas a las condiciones generales de uso expuestas a continuación:

1. Envíos y devoluciones 

1.1 El ámbito territorial de las ventas a través de Calzaturezapateria.es comprende exclusivamente el territorio español (Península) con envíos gratuitos, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Por el momento, Calzaturezapateria.es no realiza envíos de pedidos al extranjero.      

1.2 Calzaturezapateria.es  se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio antes indicado. Con el fin de optimizar las entregas, recomendamos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

1.3 Calzaturezapateria.es no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de envío introducida por el usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o haya sido omitida.

1.4 El plazo máximo fijado para las entregas es de treinta (30) días, establecido por defecto en la Ley. No obstante, el plazo habitual de entrega de Calzaturezapateria.es  es de 24-48 horas, desde la fecha del pedido.

Estos plazos son medios y, por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Calzaturezapateria.es informará a sus clientes en cuento tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Calzaturezapateria.es, el usuario podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado “Política de devoluciones”, como si de un pedido defectuoso se tratarse, esto es, sin asumir los costes de devolución. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causas imputables al usuario.

 1.5 Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

1.6 Si pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido no se hubiera concertado la entrega, el usuario deberá ponerse en contacto con Calzaturezapateria.es. En caso de que el usuario no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de Calzaturezapateria.es, y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía.

1.7 Si no se ha podido realizar la entrega por extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En tales supuestos, Calzaturezapateria.esse pondrá en contacto con el usuario para decidir si cancela el pedido y le abona el importe satisfecho (coste de los productos), o si vuelve a enviar un nuevo pedido.

1.8 En el momento de la entrega, el usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de transportes que, por cuenta de Calzaturezapateria.es, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura o cualquier desperfecto causados en éste por el envío, éste deberá comunicarlo por e-mail a calzaturesantander@gmail.com en el menor plazo de tiempo posible (máximo 15 días laborables), para poder tramitar la devolución. 

2. Devoluciones

    2.1 Todos los productos comprados en Calzaturezapateria.es podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el usuario se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Calzaturezapateria.es dentro de un plazo máximo de 15 días laborables desde la fecha de recepción del pedido.
        1 El usuario deberá asegurarse de que los artículos estén en las mismas condiciones en que los has recibido, con todas las etiquetas.
        2 El usuario deberá solicitar la realización de la devolución a través de email a calzaturesantander@gmail.com.
        3 El usuario debe preparar el paquete en la caja/bolsa original (o en una caja/bolsa con las mismas características de resistencia).
 
2.2 Los gastos de retorno de la devolución corren a cargo del usuario todas las devoluciones tienen un coste de 4,90€ para nivel peninsular, excepto en el caso de productos defectuosos o incorrectos en ningún caso correrán a cargo de Calzaturezapateria.es por motivo de cambio de talla o de color, que serán reembolsados a quien efectuó el pago.

2.3 Si se han respetado los requisitos del punto anterior, Calzaturezapateria.esenviará al usuario un e-mail confirmando la aceptación de la devolución, en 3 días laborables desde la fecha de entrega al almacén.

2.4 El reembolso en la cuenta del usuario como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de los productos por parte de Calzaturezapateria.es. El abono de la devolución se realizará en la misma tarjeta utilizada para el pago. En caso de que el destinatario de los productos y quien haya efectuado el pago del pedido no sean la misma persona, el reembolso del importe de la devolución será efectuado por Calzaturezapateria.es a quien haya efectuado el pago.

2.5 Si la devolución no pudiese ser aceptada debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, el usuario no tendrá derecho a percibir el reembolso de los importes correspondientes a los productos devueltos. No obstante, el usuario podrá solicitar que los productos le sean devueltos, asumiendo en dicho caso el usuario los nuevos gastos de envío desde los almacenes de Calzaturezapateria.es. Si el usuario rechazase esta posibilidad, Calzaturezapateria.es se reservará el derecho de retener los productos afectados así como el importe correspondiente a los mismos.

2.6 Si el motivo de la devolución es imputable a Calzaturezapateria.es  (producto defectuoso, erróneo, etc.), el uso de este servicio será gratuito.

3. Cancelaciones / Anulaciones

3.1 Calzaturezapateria.es aceptará cancelaciones de los pedidos realizados por los usuarios siempre que los pedidos no hayan salido de los almacenes de Calzaturezapateria.es. Para ello, el usuario deberá contactar telefónicamente con Calzaturezapateria.es.

3.2 Una vez los pedidos hayan abandonado los almacenes de Calzaturezapateria.es, el usuario podrá proceder a la devolución del mismo dentro de los 15 días laborables siguientes a la entrega y bajo las condiciones descritas en el apartado anterior.

4. Responsabilidad/ Seguridad

4.1 El cliente es el único responsable del uso de su tarjeta bancaria y de las transacciones que se realicen mediante este medio.

4.2 Sus datos, así como sus datos bancarios, se introducen en una página segura.

5. Precios

Todos los precios de nuestros productos están indicados en Euros (€) y corresponden al precio unitario con IVA incluido y entregado en el domicilio de su elección. Los gastos de envío son gratuitos.
IVA: En relación al IVA, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio Español.
Vigencia: Los precios expuestos en calzaturezapateria.es son válidos en el momento de su consulta por el cliente o durante el periodo indicado en Calzature, y podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los precios facturados son los que estén en vigor en el momento de realizar el pedido.
Productos en Oferta: Todos los productos que Calzature promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, en cuyo caso el producto desaparecerá automáticamente de la web.

6. Formas de pago

Calzature ofrece dos formas de pago:
1) Pago a través de PayPal.
2) Tarjeta de crédito o débito (Pago Seguro con VISA o MASTERCARD)
● Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en Calzature es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Calzature utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. (Si desea saber más, visita nuestra sección Pago Seguro).
● Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.
● Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro).
De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

● En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, Calzature sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito o débito VISA o MASTERCARD a clientes conantigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.
● En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
● Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Calzature entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

7. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Calzature informa a sus clientes de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Calzature, cuyo domicilio es C/ Rualasal, 10 Bajo Local 2, 39001, Santander (Cantabria), España.

La finalidad de dicho fichero es facilitar la gestión y tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviar en el futuro, directamente o a través de empresas colaboradoras, comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de interés a nuestros clientes.

Calzature garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

Los clientes de Calzature podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de email calzaturesantander@gmail.com o por escrito a Calzature, C/ Rualasal, 10 Bajo Local 2, 39001, Santander (Cantabria), España.